Cuando nos dicen “pueblo mágico” inmediatamente nos vienen a la mente lugares como Tepoztlán o Malinalco que son sitios en los que hay bastante historia, pero siendo sinceros carecen un poco de paisajes exóticos y maravillas naturales. Así que creamos la lista de estos 4 pueblos mágicos que los amantes de la historia, la tradición pero sobre todo los amantes de la naturaleza TIENEN que visitar.
Pátzcuaro, Michoacán
Este Pueblo Mágico de purépechas, está rodeado de las siete islas del lago (Janitzio, Jarácuaro, Pacanda, Tecuena, Urandenes, Yunuén, Copujo) y tiene una vibra inigualable. Contrastan las paredes blancas con los colores de los techos de teja, las begonias, las bugambilias y las rosas. Tienen artesanías de madera, hierro forjado y los lugareños dominan la cestería. Gastronómicamente el pescado blanco tiene gran importancia, pero tampoco hay que dejar de probar los tamales , las corundas y los uchepos.
Hay que visitar el antiguo colegio de San Nicolás, ahora conocido como el Museo de Artes e Industrias Populares, la Casa de los Once Patios, la Plaza Vasco de Quiroga, el Templo del Sagrario, la Basílica de la Virgen de la Salud, el Templo y Hospital de San Juan de Dios y las capillas del Cristo del Humilladero y del Calvario.
Loreto, Baja California Sur
Entre la Sierra de la Giganta y el Mar de Cortés se localiza Loreto, un pueblo de paisajes espectaculares en el que por un lado se pueden practicar una gran variedad de deportes acuáticos pero por otro se pueden visitar misiones coloniales o cavernas con pinturas rupestres. Es un pueblo pesquero con una diversidad impresionante. Vale mucho la pena visitar el templo Misión de Nuestra Señora de Loreto , el Parque Nacional Bahía de Loreto, el centro histórico y el malecón. Los pescados y mariscos son espectaculares, especialmente el pez vela, el marlin, la mojarra, el calamar, y la almeja chocolata.
Cuatro ciénegas, Coahuila
Cuatro Ciénegas es un lugar tan increíble que la NASA y la UNAM realizan investigaciones ahí, debido a que existen más de 70 especies endémicas en su ecosistema. En el valle, hay un pueblo colonial en el que hay que conocer la plaza principal y el Museo Casa Carranza, donde nació Venustiano Carranza, antes de marcharse. También es un must visitar el área natural protegida, y alguna de las casas vitivinícolas del lugar. Hay que probar los huevos con machaca en tortillas de harina gigantes así como el mole de olla y la barbacoa.
También lee: Cinco rincones mágicos en México
Todos Santos, Baja California Sur
En el desierto de Baja California Sur hay un encuentro de culturas que da vida a una comunidad artística, llena de galerías y restaurantes de comida internacional exquisita. Aquí se encuentra el legendario Hotel California de la canción de Los Eagles. El pueblo no da directamente al mar, pero hay playas muy cerca. Aquí hay que visitar la Misión de Todos Santos y probar la comida mediterránea, las empanadas y dulces típicos del lugar.
Debe estar conectado para enviar un comentario.