4 Mujeres llenas de girl power en la cultura pop
girl power

Hoy es un día muy especial, el 8 de marzo, se conmemora el Día Internacional de la Mujer en la mayoría de los países. Siendo declarado oficialmente por la ONU en 1975 con la idea de reflexionar sobre la igualdad y los derechos de las mujeres. No es un día en el que se celebre, es una lucha para que no se olvide nunca todo lo que se ha tenido que pasar para que una mujer pueda alzar la voz y llenar de girl power a otras chicas.

Es por eso que para recordar este día, te compartimos a algunas mujeres llenas de ese girl power en la cultura pop que seguro amas tanto como nosotros. Desde personajes animados, de libros, hasta esos nuevos que nos han cautivado en las plataformas de streaming en los últimos años… ¡Toma nota y dinos cual es tu favorito!

Daenerys Targaryen

No podía faltar nuestra rompedora de cadenas o madre de dragones, Daenerys, a quien vimos en pantalla por primera vez en 2011 y desde ese momento no hubo marcha atrás. Al inicio un poco tímida pero al paso del tiempo fuimos viendo una chica que no se dejaba de nadie. Con frases memorables que enseñaban lo que es un verdadero girl power al demostrar que una mujer puede hacer todo lo que se proponga.

Leia Organa

Como olvidar a nuestra querida princesa Leia, un personaje que demostró muchas veces como una mujer también puede defenderse sola. Dejando de ejemplo para todas las niñas que no se tiene que ser  frágil, también esta bien alzar la voz y ser nuestro propio salvavidas. No por nada es de los personajes más icónicos de la cultura pop.

Hermione Granger

Otro personaje que simplemente amamos es a Hermione, demostrando que esta increíble ser una mujer lista y preparada. Revolucionando nuevas generaciones al cambiar la manera de ver a una protagonista femenina como la que no sabe nada, aquí ella siempre demostró que su prioridad eran sus opiniones propias, no la de los demás.

Mulán

Ok, todos estamos a favor que salvar China fue el menor de los méritos que hizo Fa Mulán, una mujer que rompe con el estereotipo de una princesa de Disney. Aquí no esperaba a alguien que la rescatará, ella misma se rescató al no sentirse inferior ante un hombre y hacer todo por su familia, demostrando sus aspiraciones y sueños como una mujer independiente que es capaz de defenderse por si misma. ¡Mucho girl power!