No podemos olvidar que las propuestas culturas de la Ciudad de México son sumamente diversas. Cada fin de semana podríamos visitar una nueva exposición en un museo distinto y nunca dejar de sorprendernos. Así que para saciar nuestra sed de arte este mes, presentamos cinco exposiciones que no se pueden perder en el DF.
Para los amantes de la técnica:
Landscapes of the mind (MUNAL)
Por primera vez en México, se presenta la colección de paisajismo británico de la galería Tate Britain. Las obras de los artistas que aquí se exhiben son impecables. Es una muestra para quienes verdaderamente aprecian las artes plásticas, desde el punto de vista técnico.
Tacuba 8, Col. Centro (Área 2), C.P. 6010, Deleg. Cuauhtémoc, México, Distrito Federal
Para los que se preocupan por temas poíticos:
Francis Alÿs: Relato de una negociación (Tamayo)
Tres proyectos del artista belga-mexicano reunidos en una sola exposición, con un tinte político bastante fuerte que nos hace replantearnos los conflictos de representación.
Paseo de la Reforma 51, Bosque de Chapultepec, Miguel Hidalgo, 11580 Ciudad de México, D.F.
Para los interesados en la historia y la moda:
Hilos de Historia (Museo de Chapultepec)
La verdad es que visitar el Castillo de Chapultepec, con o sin exposiciones temporales siempre es increíble. Pero ahora más que nunca no pueden dejar de ir, para ver esta exposición de indumentaria en la que se muestra la importancia de la moda en la historia.
Bosque de Chapultepec I, Miguel Hidalgo, 11100 Ciudad de México, D.F.
Para los reflexivos:
Es posible porque es posible (MUAC)
Compuesta por una serie de piezas creadas por Raqs Media Collective, un grupo artístico de Nueva Delhi de 1992. Es imposible pasar por esta exposición sin hacer una reflexión ya sea personal o en cuanto a las problemáticas sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.