Mejor conocida como “mal del puerco”, la sensación de cansancio y pesadez que sentimos después de comer es muy molesta. Muchos dicen que esto se puede deber a que comimos de más. Pero hay veces que tiene más que ver con la calidad que con la cantidad. Hay ciertos alimentos que nos dan más sueño que otros.
Chequen esta lista si quieren evitar sentir sueño después de comer.
Una cena muy pesada
Cenar lácteos o carne roja justo antes de dormir, puede caerle demasiado pesado al estómago y provocarnos reflujo toda la noche. Esto, se traduce en un sueño interrumpido y las consecuencias de esto se vivirán al día siguiente, en una semana llena de cansancio.
Los plátanos
Los plátanos tienen un alto contenido de magnesio. Este químico relaja los músculos, de hecho muchas personas los toman en las noches para poder dormir mejor.
También lee: 4 cenas ricas y saludables.
Los lácteos
Conforme vamos creciendo, la probabilidad de que seamos intolerantes a la lactosa aumenta. Entonces nuestro organismo se estresa y enfoca su energía en la digestión de lácteos, haciéndonos sentir más cansados.
Una cheat meal de vez en cuando
Cuando estás acostumbrado a llevar una dieta súper saludable y de repente te decides “consentir” con algún alimento demasiado alto en azúcares y grasas, agarras a tu cuerpo desprevenido y no sabe cómo digerirlo entonces enfoca toda su energía en eso. Por eso es la sensación de cansancio y pesadez.
Debe estar conectado para enviar un comentario.