Las innovaciones tecnológicas son cada vez más sorprendentes. Han logreado permear en todos lados en nuestra sociedad, y el arte es una disciplina que se ve altamente influenciada por esto. instrumentos. En los conciertos, es cada vez más común ver máquinas que remplazan instrumentos y son capaces de crear y reproducir sonidos increíbles.
En una competencia en el Georgia Instititue of Technolgy, que se llevó a cabo por séptimo año consecutivo, en la que presentan ideas frescas en cuanto al diseño de instrumentos musicales presentaron varios instrumentos musicales, y estos tres fueron los que más nos llamaron la atención.
Nomis
Es una creación del artista de Brooklyn llamado Jonathan Sparks, que toma la música que tiene loops para sacarla de la computadora y manejarla con una rueda octagonal que está entre dos torres de luz que al girar permite transferir y grabar el sonido.
GePS
GePS (Gesture-based Performance System) está hecho por el duo artístico suizo de Cedric Spindler y Frederic Robin y se trata de un sistema basado en la cinética y gestos, donde las aplicaciones musicales se controlan mediante un guante lleno de sensores que va registrando los movimientos y así produciendo la música.
Holophone
Daniel Iglesia de California creó este instrumento que no solamente es auditivo, sino visual también. El Holophone va creando figuras que se proyectan en 3D y sonido en tiempo real con los inputs táctiles y vocales que quien lo está tocando va generando. Y con la ayuda de lentes de 3D, las figuras parecen estar dando vueltas frente a ti.