La espera terminó y ya tenemos la segunda temporada de una de las series más populares. Apenas hemos visto el primer capítulo de esta entrega, pero ya hay una cosa clara: la guerra se desatará pronto entre el bando negro y el bando verde, ahora motivados por la venganza y las inesperadas muertes que recientemente vimos. Por supuesto, en este primer vistazo hemos visto locaciones de impacto en House of the Dragon, y a más de uno le ha surgido la curiosidad de dónde se grabó la serie.
SI eres fanático de esta producción de George R.R. Martin, y de escenarios como la costa inglesa o los castillos de Europa, tal vez debas emprender una ruta por las locaciones de la Casa del Dragón.
Locaciones de House of the Dragon que debes visitar
Hartland (Reino Unido)
Esta área se encuentra al norte de Devon, en la península de Hartland y se trata de un destino con acantilados, playas vírgenes y mucha fauna que apreciar. El punto central para visitarlo es Hartland Village, donde hay mercados, pubs, hospedaje y restaurantes, además de ser un espacio con talleres y galerías.
Además de apreciar las formaciones rocosas y colinas que seguro identificarás en la serie, también puedes participar de la vibrante actividad de la localidad: festivales de primavera de marzo a mayo, actividades gastronómicas, un monasterio agustino y hasta una caminata artística anual para visitar los estudios de los creativos locales.
Cácares (España)
Si quieres un entorno como de la Edad Media, este es el espacio ideal. Aquí verás murallas, calles empedradas, palacios y casonas antiguas. De hecho, el casco antiguo es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por su arquitectura gótica y renacentista. Seguro te sentirás en una escena de House of Dragon con estas postales que incluyen palacios y casas nobles únicas en Europa gracias a su historia que data desde la prehistoria. Además de los recorridos por su vasto patrimonio, la ciudad ofrece leyendas, avistamiento de aves y hasta cervezas artesanales para degustar.
Monsanto (Portugal)
En el este del país, muy cerca de la frontera con España, podrás visitar este pueblo que ha sido catalogado una obra de arte y que también fue una de las locaciones de House of Dragons. La peculiaridad de este destino es que se sitúa sobre piedra a casi 800 metros sobre el nivel del mar.
En ese escenario se levantan templos del siglo XII y un imponente catillo en la punta de la localidad, rodeados de murallas que sirvieron de protección a esta singular población en la Edad Media. Otra característica única son las enormes piedras que se han desprendido de la montaña y hoy emergen entre las calles o las casas como si fueran árboles. Dos de sus spots obligados son la Capilla del Espíritu Santo y la casa de Fernando Namora, reconocido médico y escritor portugués.
Debe estar conectado para enviar un comentario.