3 acciones por las que las mujeres serán CLAVE en el mundo del cine

El mes de la mujer no puede pasar desapercibido. Diferentes actividades se han llevado a cabo para exigir la igualdad y equidad de géneros y el mundo de la cinematografía no es la excepción.

De acuerdo a un estudio realizado por el Centro de Estudio de la Mujer en la Televisión y el Cine de la Universidad Estatal de San Diego, de un análisis de más de 6 mil 700 créditos en 2019, las mujeres representan solo el 20% del total de empleados que participaron en las 100 películas con mayor recaudación. Peor aún, solo el 12% fueron dirigidas por una mujer.

3 acciones por las que las mujeres serán CLAVE en el mundo del cine - mujeres-directoras-lifetime

¿Cuántas películas podríamos ver como hoy las conocemos si no hubiera mujeres involucradas? Seguramente muy pocas y es por eso que Lifetime TV lanza una iniciativa que busca la igualdad: #Juguemosigualenlapantalla. Y nosotros nos sumamos porque ellas son clave en esta industria (y en el mundo en general).

El mes de la mujer ha sido clave

Desde el 6 de marzo y durante todo el mes, han difundido contenidos de manera orgánica que dejan ver la desigualdad que vive el área del entretenimiento. LIFETIME TV intervino salas de cine en Latinoamérica que proyectaba solo el 10.6% de la pantalla. ¿Qué significa eso? El reflejo del porcentaje de directoras que hubo en las películas más taquilleras en 2019.

Abril será el mes de los talentos

En México se abrirá una convocatoria en universidades. El objetivo es lograr nuevos talentos femeninos en las carreras audiovisuales. El premio será exponer sus trabajos en las pantallas de LIFETIME TV, así como un programa en el cual obtendrán la guía ideal para crecer como profesionales. Esta convocatoria estará abierta hasta septiembre 25.

Mayo, el mes de los estrenos

El quinto mes del año significará el lanzamiento de una miniserie de cuatro episodios en YouTube, que reflejan un experimento social en el que se hablará de las mujeres detrás de cámaras y de todos los estereotipos que existen.

Te invitamos a que te tomes un par de minutos y veas el video aquí abajo, para que seas más consciente de la situación que se vive y que te sumes para apoyar esta increíble iniciativa.

Y si quieres conocer más sobre #JuguemosIgual, puedes dar clic aquí.