20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos

Por Melissa Lara

Pues sí, el matrimonio es toda una aventura, y qué mejor que disfrutar de ella todos los días, ¿no crees? El futuro se va construyendo a cada segundo, y aunque todo dependerá de las decisiones que tomen, en esta ocasión te recomendamos algunas experiencias que debes tener con tu esposo antes de que lleguen los hijos. La realidad es que no hay prisa, ¡al contrario! Este momento es suyo, así que hay que poner manos a la obra para alimentar su relación día con día. ¡Toma nota de todo!

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 13995388_1816796851885984_5116947465703461396_o

¡Viajen, viajen mucho!

Antes de que inicien los planes de que lleguen los niños a la casa, ¡viajen muchísimo! No se detengan y tampoco encuentren límites en sus aventuras. ¿Cuál es el destino que mueren por conocer?, ¿a dónde han querido irse de vacaciones?, ¿cuáles son los rincones del mundo que quieres conocer a su lado? Todas las preguntas son esenciales para que se olviden de todo, empaquen las maletas y se aventuren a volar y conquistar el mundo.

 

¡Coman en sus lugares favoritos!

No queremos aseverar que una vez que lleguen los hijos tendrás que olvidarte de todo esto (todavía no tenemos niños); lo que sí podemos asegurar es que ahora es cuando tienes la oportunidad de comer como te gusta, de conocer tus restaurantes favoritos, de no fijarte en la cuenta, de disfrutar un buen vino y dejarte llevar por los sabores más extraordinarios. En serio, no hay nada tan perfecto como comer ¡y hacerlo bien!

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 12898271_1147882418556633_2515713836082145960_o

Lean juntos

En vez de irse a un club de lectura, ¡armen el suyo! Armen una salida a su librería favorita y elijan ese libro que ambos quieran leer. Hagan pequeñas reuniones para discutirlo y escuchar las opiniones del otro; eso sí, con una buena copa de vino ¡por favor!

 

Lee también: 13 hoteles en Tulum para visitar en pareja

 

¡Tómense muchas fotos!

Créenos, luego tu celular estará plagado de fotos con tus hijos, pero mientras llegan aprovechen cada segundo para capturar lo mejor de su historia de amor. No es necesario que compartas absolutamente todo en redes sociales, sino que tengas ese deseo de tomar tu celular y admirar por horas esas fotos que definen todo lo que te mueve día tras día.

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 13502975_1066062993487889_1957479888319981668_o

Duerman mucho

Subestimamos el poder que tiene el sueño, pero cuando lleguen los hijos te olvidarás de la sensación de haber dormido 8 horas diarias (por lo menos). Así que, disfruten de los fines de semana y días de descanso para cubrirse con las cobijas, olvidarse del mundo y dormir todo lo que puedan.

 

¡Váyanse de fiesta!

Sí, ya sea con sus amigos o ustedes solos, aprovechen las noches de viernes y los fines de semana para conocer bares y lugares espectaculares. Déjense llevar por la magia de cómo pasan las horas y por esa bonita sensación de no tener ningún tipo de obligaciones en su casa. Vivan su vida como si fueran novios, ¡no hay nada mejor!

 

Lee también: 8 planes para hacer en pareja en la CDMX

 

Tomen cursos juntos

De cocina, de algún idioma… ¡De lo que sea! El objetivo es que destinen un poco de tiempo para aprender cosas nuevas, para crecer y buscar ser la mejor versión de ustedes mismos.

 

Regálense muchos detalles

Ahora que pueden disponer libremente de su dinero, aprovechen la oportunidad para sorprenderse con detalles increíbles. Piensa en algo que tu chico amaría recibir, alguna experiencia que muere por tener o ese regalo que lo volvería loco ¡y consiéntelo!

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 14068546_1188059174592408_7927115100323960114_o

Vayan al cine, ¡a la hora que quieran!

Sábado en la mañana, a la medianoche, entre semana… ¡Ustedes deciden! El propósito es que salgan, se diviertan y rompan por completo con la rutina. No importa el género o la duración de la película, sino el simple hecho de que la vivan y disfruten al máximo.

 

Lee también: 9 películas románticas (no tan cliché) para ver con tu novio

 

¡Múdense!

La libertad que tienen es extraordinaria, así que ahora más que nunca tienen que aprovechar las primeras fases de su matrimonio para elegir una ciudad diferente en la que quieran vivir (al menos por un tiempo). Una vez que hayan elegido la indicada, piensen en todo lo que podrían hacer ahí: clases, cursos, fotos, tours… ¡Las posibilidades son infinitas!

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 14054537_1017480691698275_2588829799562014049_o

Platiquen mucho

Cuéntense todo: las experiencias del trabajo, sus preocupaciones, anécdotas divertidas. Cada día puede convertirse en una oportunidad ideal para que los dos se conozcan y se disfruten al máximo. El hecho de que hablen mejorará su relación enormemente.

 

Díganse lo mucho que se quieren

¡Por supuesto! Un”te amo”, “te quiero para siempre”, “eres el amor de mi vida”, “estoy enamorada de ti” pueden cambiar el panorama por completo, y permitirá que su amor se fortalezca más de lo que te imaginas.

 

Lee también: 5 increíbles destinos en México para visitar en pareja

 

¡Una pijamada!

¡Ufff! En serio esto es algo que deben hacer. Aprovechen una noche para quedarse hasta tarde viendo su serie de televisión favorita, platicando, jugando o simplemente haciendo esas confesiones divertidas que aún no habían dejado al descubierto. ¡Se la pasarán increíble!

 

Conciertos y más conciertos

De música clásica, de sus bandas favoritas o de lo que gusten… El objetivo es disfrutar de una buena dosis musical mientras estén juntos. Al término, nada mejor que una buena taza de café y un postre, ¿no crees?

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 12973167_1003403579752855_4685881393235763909_o

Escriban sus metas a corto plazo

Si aún les faltan algunos sueños por cumplir, escríbanlos y ¡anímense a cumplirlos! Lo más importante es que ambos se apoyen y se impulsen a conquistar sus más grandes sueños.

 

Lee también: Los 6 lugares más arriesgados para disfrutar con tu pareja

 

¡Acampen!

Conquisten la naturaleza, olvídense de las complicaciones y disfruten de un par de días envueltos en un escenario magnífico, desconectados de todo el mundo y aprovechando cada segundo juntos. Estar alejados de la rutina diaria les permitirá no sólo relajarse, sino dejar de lado toda distracción para concentrarse únicamente en ustedes.

20 experiencias que debes tener con tu pareja antes de tener hijos - 13040981_710004029101955_8745570288121040507_o

Hagan ejercicio juntos

Lo más importante en un matrimonio es cuidarse, comer bien y hacer ejercicio, y qué mejor que ¡hacerlo juntos! Inscríbanse a un gimnasio cerca de su casa y tomen clases en conjunto, o simplemente aprovechen el espacio para hacer todo lo que esté en sus manos para mantenerse saludables.

 

Cambien sus hábitos (los malos)

Para que su vida sea más plena día con día, es momento de pensar en aquello que no les gusta de ustedes mismos y ayudarse para que cada uno se convierta en su mejor versión. No se trata de que haya una lluvia de quejas, sino de que ambos piensen qué tipo de transformaciones les gustaría tener para mejorar y ver la vida de forma diferente.

 

Lee también: La mejor playlist para cocinar con tu novio o novia

 

Tour cultural

Además de los libros, aprovechen los fines de semana para ir a museos, a un ciclo de cine de arte, a exposiciones y un sinfín de actividades que no sólo los unan, sino que también los cultiven. De igual modo pueden apostar por conocer la historia de los pueblos mágicos de México, o bien, el centro histórico y las múltiples galerías de arte que existan cerca de su ciudad.

 

Pregúntense si quieren tener hijos

¡Sí! No hay nada más importante que esto. Platiquen seriamente sobre esta decisión, discutan los pros y contras, así como las expectativas que cada uno tiene de su matrimonio. Siempre es bueno dejar las cosas en claro.

 

Nota originalmente publicada en ZankYou México.