Dónde comer en Scottsdale, el destino de lujo y wellness en Arizona

Olvídate de las capitales “foodie” que ubicas en EU, en lo profundo del Southwest, donde el sol brilla más de 330 días al año, Scottsdale es el nombre de la ciudad en medio del desierto de Arizona, donde la crema y nata del Paradise Valley va a descansar, jugar golf y deleitar sus paladares… y no hay mejor momento para ir que a finales de otoño y principios de primavera, así que toma nota.

Dónde comer en Scottsdale, el destino de lujo y wellness en Arizona - img-9604-1110x1480

Primero, hablemos de drinks (de catas de vino al mejor martini)

Es en Scottsdale donde te enamorarás de los vinos de Arizona, y es que hay siete tasting rooms en el Old Town de los viñedos Arizona Stronghold Vineyards, Aridus Wine Company, Carlson Creek, LDV Winery, Merkin Vineyards (menú con cosechas de los orchards y jardines del enólogo Maynard James Keenan), Salvatore Vineyards y The Wine Collective of Scottsdale. Y si hablamos de drinks, en Scotch Library encuentras 370 etiquetas de whiskey y en AZ88 cumplirán con tus expectativas de un martini.

Y no olvides: un café con piquete en Daily Dose; margaritas en Cien Agaves; malteadas divertidas con Buzzed Bull Creamery; Tiki Cocktails en HULA’s Modern Tiki; drinks con vistas en Outrider Rooftop Lounge y una cerveza bien fría en Rusty Spur Saloon o Coach House (ícono desde 1959 que lo da todo en su decoración navideña).

16 restaurantes que te recomendamos en Scottsdale, Arizona

Bourbon Steak

El primer lugar del conocido chef Michael Mina en Arizona es una steakhouse para disfrutar una copa de vino y cortes de carne cocinados al fuego con leña sazonada (algunos en tu mesa).

Tell your Friends

Abajo de The Americano Restaurant, abrió un lounge con música en vivo y coctelería de temporada y artesanal que es, sí, como para ir a contarle a tus amigos. El drink especial del lugar resume las estaciones, con miel infusionada con cúrcuma, tequila, licor de granadilla y jugo de lima.

Hush Public House

Con un menú ecléctico, que va de un dip de berenjena con cordero y nueces a un crudo de hamachi con toronja, la cuestión es: ¿pedir lo de temporada o el imperdonable arroz frito con pato?

Cartel Coffee Lab

“Life’s too short for shitty coffee”. Con lattes en la mañana (o cervezas en la tarde), blends y accesorios; se demuestra que el café de especialidad de origen único no está reservado para los conocedores.

Buck & Rider

Ninguna lista está completa sin la barra cruda, para este hay que reservar con antelación (mesas, en el bar o frente a las fogatas de la terraza). Sus crab cakes o el espectáculo de torre de mariscos merecen nuestros mejores trapos.

Course

Esta propuesta high end es el último proyecto del chef conocido por sus menús de degustación. Sus cenas son 5- 10 platillos divertidos pero elevados como “peach Wellington”. En domingos hay versión brunch.

Fourtillfour

Coolness overloaded. Los adictos a la cafeína y adrenalina automotriz se reúnen el finde según la temática: Porsches, motos, “supercars”, Aircooled VW’S, Vintage Euro, Vintage Offroad … sí, yo también ya me perdí.

The Herb Box

Aunque vas aquí con antojo de ensalada con ingredientes wholesome y opciones veganas o gluten-free; es justo decir que su happyhour con su menú de mocktail tiene un Blackberry Refresher y Grapefruit Sparkler muy necesarios.

Citizen Public House

El pub inglés del Old Town con platillos suculentos como su Hoisin Pork Belly para que caigan bien varios tragos de coctelería brillante con toques que hacen los clásicos suyos.

Francine

Enfocado en la cocina mediterránea francesa; cangrejo taramasalata con socca, su berenjena ahumada crujiente y su pulpo español a la parrilla son platillos must.

FnB

Créeme, no habías probado las veggies hasta ahora. La chef hace magia con los ingredientes de su huerto en un un menú sustentable con una curaduría de vinos irresistible por su fundador.

Sugar Bowl Ice Cream Parlor & Restaurant

Desde 1958 sirve felicidad para jóvenes y adultos, el sueño nostálgico de soda fountain. Aquí se saben tus late night craves, por eso abren hasta las 12:00 am.

The Madam

Si te dan FOMO los roaring twenties, este es un speakeasy para viajar al pasado con tragos que cuentan las historias de la época “cuando ir de fiesta era una forma de arte”.

Postino WineCafé

Este WineCafé y su bruschetta nunca pasarán de moda. Están las noches de board & bottle por $25, aunque seguro querrás quedarte más tiempo con un Negroni o Espresso Martini.

Farm & Craft

Su menú de temporada se enfoca en 4 áreas de “optimal health”: dieta anti inflamatoria, incrementar niveles de probióticos, mantener niveles altos de antioxidantes y reducir el estrés.

The Wine Collective

“Representing the unrepresented”, este tasting room estilo napa combina el vino arizono con chocolates, quesos y carnes artesanales. Más de 30 vinos para probar, revelan variedades, productores y regiones.