Desde la relajación hasta la inspiración, la música desempeña un papel fundamental en la experiencia humana. Si eres observador, te habrás dado cuenta que algunas canciones ayudan a tu productividad, y son las que usualmente pones cuando trabajas o haces ejercicio. Esto es porque la música tiene efectos increíbles en nuestro cerebro.
¿Cómo funciona la música que aumenta la productividad?
La música activa áreas del cerebro asociadas con la atención, las capacidades de predicción y respuesta, así como la retención de la memoria. Canciones con ritmos consistentes y tempos moderados pueden ayudar a mantener un flujo de trabajo constante y estable. Esto puede facilitar la concentración y la ejecución de tareas sin interrupciones.
Melodías agradables y armonías bien estructuradas pueden tener un impacto positivo en el estado de ánimo. Un estado de ánimo positivo puede aumentar la motivación y reducir el estrés, lo que favorece un ambiente propicio para la productividad. En algunos casos, canciones instrumentales o con letras no intrusivas pueden ser más beneficiosas para la concentración, ya que no compiten por la atención con el diálogo o la lectura.
La preferencia musical personal también juega un papel importante. Las personas pueden sentirse más motivadas y enfocadas cuando escuchan música que disfrutan. Aunque hay canciones específicas que aumentan significativamente la productividad.
Agrega estas canciones a tu playlist de productividad
“Have I Told You Lately”, de Rod Stewart
“Fly me to the moon”, de Frank Sinatra
“Let’s Get It Started” de The Black Eyed Peas
“Lighters”, de Lighter y Bruno Mars
“One” de U2
“Signed, Sealed, Delivered (I’m Yours)” de Stevie Wonder
“Unbreakable”, de Michael Jackson
“Under Pressure”, de David Bowie & Queen
“Clocks”, de Coldplay
“Take on Me”, de a-ha
“Eye of the Tiger”, de Survivor
“Don’t Stop Believin'” de Journey
“Happy”, de Pharrell Williams
Debe estar conectado para enviar un comentario.