Por Mariana Rubio
Creado en 1953, para conmemorar la coronación de su Majestad la reina Isabel II, elwhisky Royal Salute Tribute to Honour, es sin duda uno de los más prestigiados, exquisitos y raros en el mundo. Su botella, de la cual solo se hicieron 21 unidades, está hecha con la mas fina porcelana de la casa francesa Revol, que con sus más de 200 años de experiencia en porcelana, creó especialmente para Royal Salute la porcelana negra, misma que fue realizada con arcilla de la más fina calidad, proveniente de Nueva Zelanda, hecha por las manos de habilidosos artesanos.
Desde el año de su creación a la fecha, el licor se ha dejado reposar, por lo que después de más de 50 años, el sabor será el protagonista, en un whisky digno de reyes.
Su imagen con la corona de Escocia, el cetro y la espada, consideradas las más preciadas y antiguas joyas de las Islas Británicas, emana elegancia, y sobretodo lujo e historia, atributos que van de la mano con su exquisito, pero al mismo tiempo suave y poderosos sabor.
Este preciado licor es producto de la creatividad y amor al whisky del master blender Colin Scott, mismo que se ha involucrado en cada paso del proceso, poniendo su sello característico en cada una de las 21 botellas, y como un hecho extraordinario, estará en venta y exposición en México en El Palacio de Hierro en exclusiva.
Sígueme en @marianarubio