Por Alejandra Saenz
La 66º edición del Festival de Cannes se lleva a cabo estos días y cerrará el próximo domingo 26 con la entrega del mayor reconocimiento de este festival: la Palma de Oro. Pero no todo ha sido glamour y diversión en estos días transcurridos, ya que Chopard, la lujosa casa encargada de fabricar este galardón, ha sido víctima de un gran robo el pasado jueves 16 en la noche.
Como es costumbre, la casa suiza de lujo Chopard suministra joyas a las estrellas más cotizadas para desfilar en la alfombra roja de este respetado festival. Estas piezas estaban bajo el cuidado de un empleado de la firma y eran guardadas en la caja fuerte de su cuarto en el hotel Novotel, donde se hospedaba. La policía ha declarado que la caja fuerte fue arrancada de la pared y no ha sido encontrada.
Es en este Festival de Cine donde podemos ver una de las mayores concentraciones de joyas en el mundo. Por lo que el robo, con un valor aproximado mayor a un millón de dólares, ha conmocionado la seguridad de Cannes y no ha sido el primer hurto reportado durante estos días.
Este evento queda como uno de los robos de mayor valor en la historia de esta ciudad.
Sígueme en twitter: @alesaenzb