Todos vimos Peter Pan y nos enamoramos de Nana, el perro/niñera más cute y más amoroso de la historia del cine. Aunque en la vida real sería complejo que una mascota haga todo lo que hacía este personaje, sí vale la pena preguntarnos cuáles razas de perros se relacionan mejor con los bebés.
Por supuesto, cualquier raza, siempre que esté bien entrenada y con supervisión de adultos, puede convivir con niños y bebés, pero algunas, por sus características, se adaptan más fácil a tener un little one en casa e incluso disfrutan de su compañía.
Estas razas de perros son buenas con los bebés
Golden Retriever
Los golden retrievers son los perros perfectos para una familia, porque son gigantes y con energía, pero también saben ser pacientes si un bebé o niño pequeño los toca mucho o les trata de picar los ojos, y les gustan los apapachos.
Beagle
Estos perros son perfectos si tu bebé o hijo pequeño es amante de la aventura. Eso sí, les puede dar celos si estuvieron antes en la familia, pero no la van a dirigir al nuevo integrante, sino que tal vez harán unas travesuras. Asegúrate de prepararlos bien.
Fuera de eso son muy tranquilos y les gusta jugar con su manada.
Bulldog
Sin una de las razas más chill que vas a encontrar: no le molesta que los toqueteen, que los abracen o que se acuesten sobre ellos, porque les encanta toda la atención. Seguro vas a descubrir que duermen cerca de la cuna de tu bebé.
Pug
Tienen el mix perfecto de energía en el que les encanta jugar pero también pueden acompañar al bebé en sus largas siestas. Pueden acompañarte a caminatas cortas con la carriola (no pueden caminar demasiado), pero también buscarán su espacio cuando lo necesiten.
Boxer
Tienen una mala reputación, pero la verdad es que son una de las mejores razas de perros para bebés, les encantan los niños, la atención y los juegos.
Cavalier King
Son casi tan cute como un bebé y también dulces, tiernos y tranquilos. Eso sí, necesitas dedicar tiempo y esfuerzos a su entrenamiento, así que hazlo antes de que llegue el nuevo integrante de la familia.
Corgi
Los conocemos como los favoritos de una persona mayor (la reina Elizabeth II), pero también son buenos con los más pequeños y les gusta ser parte de una famili o manada.
Border Collie
Los border son súper listos, necesitan estimulación, ejercicio y entrenamiento pero les encanta hacer pequeños trabajos y proteger a su familia.
Terrier escocés
Para razas con mucha personalidad, el terrier escocés. Sí pueden ser difíciles, pero son los más leales que vas a encontrar, así que vale la pena presentárselos a tu bebé.
Terranova
Sí, Nana de Peter Pan era de esta raza, y no es casualidad. Son perros gigantes pero súper tiernos y protectores con los bebés. Sí necesitan ejercicio diario, así que les va a encantar salir con la carriola.
Dachshund (perro salchicha)
Nos encantan estos perritos súper cute que también son dulces y protectores con su familia. Tienen personalidades fuertes y necesitan que los socialices con otros animales para que no se vuelvan sobreprotectores.
Debe estar conectado para enviar un comentario.