Por Ivonne Sánchez
Cuántos escritos se les han dedicado a las mamás, casi siempre detallando sus cualidades. Algunas son profesionistas, y ser madre en estás condiciones es de celebrarse ya que no siempre es tan fácil como se dice. Es frecuente ver a madres que hacen verdaderos milagros con el tiempo que le dedican a sus labores y a sus hijos.
Para aquellas madres profesionistas que quieren mantenerse activas y que siempre buscan encontrar un equilibrio en su vida familiar, laboral y personal, MetLife les da los siguientes tips:
Tiempos.- todo debe tener un espacio, trata de llevar una agenda en la que delimites tus actividades, para mantener un equilibrio entre la casa, el trabajo, los hijos y una misma.
Tiempo para ti.- entre el trabajo y el hogar es difícil pensar siquiera en consentirse uno mismo, si no te puedes dar la oportunidad de un día de descanso, busca un momento del día para hacer algo que a ti te guste y disfrútalo al máximo, puede ser un momento para leer, escribir, comer un postre o comida preferida, escuchar música etc.
Elige vivir con tranquilidad.- si tus hijos dependen económicamente de ti, es importante que consideres tener un seguro de vida para que en caso de que llegaras a faltar ellos puedan estar protegidos y puedan seguir estudiando o mantener su calidad de vida.
Tus hijos.- convive con ellos con algún juego o actividad dependiendo su edad. Incorpóralos a establecer dinámicas para que sepan qué hacer cuando mamá no está. Dales en cada día de su vida momentos especiales.
Autoestima.- cuida tu imagen personal, esto fomentará que te sientas bien contigo misma. Cada etapa de tu vida debes de considerarla como una oportunidad para cambiar. Esto es para que te sientas viva y renovada.
Tiempo de reflexión.- es probable que algunas veces te enfrentes a adversidades que vienen por la carga de labores. Si es el caso, trata de pensar positivamente para recargarte de energía, y siempre considera que tus hijos son un motivo maravilloso para poder continuar, son la compañía y el amor que necesitas.
Así que ya lo sabes, es importante sentirte bien contigo misma, para hacer feliz a lo más importamte para ti, tu familia.
Sígueme en twitter: @boniie