Modernismo americano: la inspiración de Macario Jiménez en su aniversario 25

Georgia O’Keeffe fue una artista conocida por obras donde proyectaba flores, rascacielos de Nueva York y paisajes de Nuevo México, mismas por las que fue reconocida como la Madre del modernismo estadounidense. Este año, Macario Jiménez celebró 25 años de trayectoria con una colección de aniversario muy especial, para la que se inspiró en el trabajo y personalidad de esta norteamericana. De acuerdo con palabras del diseñador, esta línea refleja siluetas permanentes que se alejan de la premisa efímera de la moda.

Lee también: 10 piezas de Giambattista Valli x H&M para lucir espectacular en tus fiestas de fin de año

En una industria caprichosa y altamente competitiva no es sencillo sobresalir, mucho menos destacar durante tanto tiempo como él lo ha hecho. El trabajo de Macario Jiménez es reconocido por presentar diseños sofisticados, excelentemente ejecutados y sobre todo, por los pequeños pero extraordinarios detalles en sus prendas. Una de los elementos claves de su éxito es la sensación de libertad y búsqueda de la atemporalidad con trazos simples.

El arte moderno presenta una estética vanguardista, atributo que podemos ver en los trazos de los diseños con los que el mexicano celebra un cuarto de siglo después de su primer desfile en 1994. Su trabajo no pretende transportar a las mujeres que lo portan a un lugar donde solo se sientan bellas, sino a uno donde también se sientan seguras. Es así como eleva los detalles, movimientos y colores ordinarios a niveles extraordinarios.

Lee también: Chalecos para hombres que necesitas esta temporada

25 años de trayectoria son gran motivo de celebración y festejarlos requiere de gran inspiración. El Modernismo americano fue la musa perfecta para plasmar en una colección la grandeza de una marca como Macario Jiménez, quien demostró porqué es una de las marcas mexicanas con mayor prestigio en el mundo. Haz click aquí y conoce más de estos diseños que destacaron por su feminidad y ligereza.