¿Cuántas veces vivimos una historia? Tal vez es el momento en que la experimentamos, pero también pueden ser todas las veces que las recordamos y sobre todo, las veces que la compartimos. Las historias son lo que nos han moldeado como humanidad, son lo que da coherencia a vivir en una sociedad y lo que crea los lazos “inexplicables” que hay entre nosotros.
El vino es tan antiguo como las primeras civilizaciones y desde entonces ha estado unido a esos momentos de charla, relajación y honestidad. El maridaje perfecto para un vino no es algo que podemos comer, sino lo que escuchamos de las personas que más queremos.
Por eso 1000 Stories es un vino que celebra todos los momentos emblemáticos de la vida: anécdotas, recuerdos, instantes, situaciones alegres e incluso tristes, nuevas oportunidades y viejas experiencias, abrir ventanas y cerrar puertas, crónicas de viajes, todo aquello que pasa en un instante o a lo largo de la vida; pero principalmente, 1000 Stories celebra siempre el crear nuevas historias.
Se trata de un vino peculiar en México, pues 1000 Stories utiliza barricas de roble americano provenientes del este de Minnesota que se han usado de entre 4 a 10 años para la producción de bourbon, impregnando de este líquido la madera que posteriormente aportará al vino notas de especias, caramelo, café y vainilla durante el tiempo de añejamiento. El resultado final distingue a estos vinos de sus contrapartes que se añejan más a menudo en roble francés, creando una experiencia de bebida distintivamente nueva.
Hoy, la marca comienza a escribir su siguiente capítulo con Sebastián Donoso, el nuevo enólogo de 1000 Stories.
“1000 Stories siempre se ha tratado de combinar deliberadamente la variedad con el roble: lo que es posible cuando exploras esa conexión como un elemento consciente del sabor, en lugar de como una característica para quitarle énfasis, como en la vinificación más tradicional. (…) Hacer estos vinos me empuja a ser más experimental y más audaz en mi oficio”.
1000 Stories es un vino de color rojo violáceo intenso es elaborado con uva Zinfandel de los viñedos más premium de California, seleccionando las parcelas más expresivas. Su proceso en barrica de bourbon mejora las notas de fruta y especias del Zinfandel, volviéndolo el aliado perfecto para complementar diferentes platillos como cordero en salsa de romero, cualquier tipo de corte de res o quesos maduros, que intensifican y resaltan el sabor del vino.
Cada botella de 1000 Stories es una (o muchas) historias que contar. Se trata de una bebida para los amantes del vino y los amantes del bourbon, y si te encuentras enamorado de ambas bebidas, te presentamos tu nueva obsesión.
Debe estar conectado para enviar un comentario.