Por Alba Aguilar
Hay todavía muchos hombres que no han adoptado ciertos hábitos de belleza, ya sea por prejuicios, flojera, distracción u otras razones. Excusas hay muchas, pero cuando uno se ve bien, se siente bien, y eso se refleja.
Lo ideal, es empezar poco a poco. Con una rutina sencilla, pero que haga la diferencia. Aquí te presentamos 10 tips que los hombres (de cualquier edad) deberían de aplicar a su ritual de belleza (o limpieza, si así prefieren llamarle):
1. Dejar de usar cualquier jabón para lavarse la cara: Aunque un jabón corporal común puede funcionar para una limpieza básica, puede ser contraproducente para la pieles delicadas. Lo ideal es usar un jabón especial para el tipo de piel para evitar resequedades y acné.
2. Usar bloqueador: Aunque sea en la cara, pero que se use. Después de la crema, no cuesta nada usar un poco de bloqueador para proteger la piel de los dañinos rayos UVA/UVB del sol y del ambiente.
3. Acondicionar el cabello: Esto ayuda a que el cabello se vea sano y brille, especialmente en la época de verano y para aquellos hombres que lo usan más largo que 2 pulgadas.
4. Lavarse la cara antes de dormir: Nosotras lo hacemos para retirar residuos de maquillaje e impurezas. Y aunque ellos no se maquillan, usan geles, ceras y/o sprays que pueden causar brotes en la frente. De igual manera hay que considerar el contacto que tienen las manos durante el día con la cara.
5. Humectante de labios: Un hombre con labios suaves no es casualidad. Hay que proteger los labios humectándolos con un lápiz labial especializado, y si tiene FPS mejor.
6. Humectante facial: Los rostros masculinos están igualmente expuestos al sol y sus consecuencias que las mujeres. Esto puede causar resequedades, lo que conlleva a líneas de expresión y arrugas prematuras. Esto se puede evitar si se usa un humectante facial en la rutina diaria, y si tiene FPS ya no necesitaría un bloqueador.
7. Check-up de lunares y marcas en la piel: La exposición al sol también afecta las pieles masculinas. No se debe dejar desapercibido un lunar o una marca que antes no estaba. Es recomendable visitar al dermatólogo de vez en cuando para un regular check-up.
8. Hilo dental: No basta con lavarse los dientes. El hilo dental ayuda a que los dientes se mantengan blancos y limpios, así como también ayuda a mantener las encías en buen estado.
9. Limpieza de uñas: No hablamos de hacerse manicure y pedicure (que no estaría nada mal), sino más bien de cuidar que las uñas estén limpias para mantenerlas fuera del alcance de bacterias y hongos.
10. Usar piedra pómez: Tallarse los pies con piedra pómez de vez en cuando evitará la resequedad, dejará la piel suave y libre de piel muerta.
Si ya practicas alguno de estos hábitos, invita a tus amigos para que también los hagan. Son acciones básicas que puedes incluir fácilmente en tu rutina y que harán que te veas y te sientas mejor.
Síguenos en Twitter: @TheHappening / @albaguilarr