Aunque junio es el mes del Orgullo para la comunidad LGBT+, en realidad unas vacaciones siempre se agradecen en cualquier fecha del año, y más a una ciudad inclusiva, ya sea por la seguridad que brinda, por la oferta de entretenimiento o por representar espacios que se dirigen directamente a ellos con servicios específicos. Por eso, anota esta lista de 10 destinos para la comunidad LGBT y asegura un próximo viaje único.
Destinos diversos en el mundo para personas LGBT+
Puerto Vallarta, México
Este destino de playa no solo atrae a locales sino a turistas extranjeros que buscan playas tranquilas para relajarse y noches de fiesta que terminen al amanecer. La oferta gastronómica de la ciudad, y su esencia pintoresca son un plus a la hora de reservarlo como espacio gay-friendly.
Madrid, España
La ciudad con una de las fiestas más importantes del Orgullo en todo el mundo. Además, Madrid cuenta con un importante barrio histórico para la comunidad, que pasó de ser un espacio inseguro a convertirse en un verdadero spot turístico. Y como extra, tiene diversas leyes y derechos para la comunidad que dan certeza a los visitantes.
Nueva York, Estados Unidos
Aquí se originó la celebración del Orgullo, y aunque ha costado ganar derechos (apenas aprobó el matrimonio igualitario en 2011), hoy es símbolo de diversidad gracias a la gran cantidad de visitantes anuales. Además, cuenta con varios espacios gay imperdibles: Brooklyn, Hell’s Kitchen, Greenwich Village y el barrio de Chelsea.
París, Francia
Festivales anuales, actividades culturales y un multitudinario desfile del orgullo cada año son algunas de las razones para que la capital francesa esté en este top. A esto hay que agregar la diversidad que se respira en toda la ciudad, y por supuestos los varios spots obligados que ofrece (todos quieren ir al menos una vez en la vida a ver la Torre Eiffel).
San Diego, Estados Unidos
La comunidad LGBT+ es bien recibida en esta ciudad de California gracias a su apertura y varias organizaciones y comercios gay-friendly por toda la ciudad. Su principal barrio para la diversidad es Hillcrest, donde hay varias opciones de entretenimiento y socialización.
San Francisco, Estados Unidos
Una ciudad de grandes atracciones culturales y por supuesto una fuerte vocación LGBT gracias a que ha sido históricamente un espacio seguro para la comunidad. El principal barrio es Castro, donde hay un museo dedicado a la historia gay. Entre sus calles se vive un ambiente relajado y seguro, con vibrantes espacios lo mismo de cultura que de entretenimiento.
Toronto, Canadá
Es la ciudad canadiense con más población LGBT, y sede de uno de los principales festivales del Orgullo en el mundo (donde incluso ha participado el primer ministro Justin Trudeau). Es, además, una de las ciudades más avanzadas en derechos sobre la diversidad que la coloca en los primeros sitios de los rankings sobre igualdad en el mundo.
Londres, Reino Unido
Uno de los destinos más llamativos y acogedores para la comunidad por el fuerte respeto que hay hacia sus miembros. Tiene también una escena llamativa de bares, clubes y restaurantes situados en su principal barrio gay de la ciudad, Soho, que es considerada una zona multicultural que ha sabido transformarse en un sitio de moda.
Montevideo, Uruguay
Hacia el sur del continente, esta opción de destinos LGBT encanta por tener favorables marcos legales a favor de ellos y ofrecer atractivos únicos: edificios históricos, vino de gran calidad y hasta playas. Es una opción seguramente menos turística que otras ciudades, pero igualmente relevante.
Copenhague, Dinamarca
Además de ser la capital del diseño y contar con paisajes de postal, es una ciudad obligada por su amplia comunidad gay y lésbica que han creado una oferta de bares, restaurantes y clubes imperdibles. Sus leyes a favor de las personas LGBT son un plus para pasar varios días entre sus calles.
Debe estar conectado para enviar un comentario.