El restaurante Nudo Negro se caracteriza por su irreverencia en la cocina. No hay manteles largos, no hay reglas, la música es fuerte y no hay puertas. Es un concepto único que funciona como bitácora de viajes de los chefs Daniel Ovadía y Salvador Orozco. Si todavía no has probado sus muy originales platillos, te damos las razones para que lo hagas.
Detalles de la exclusiva cena del chef Daniel Ovadía y Buick
Ovadía se despide este año de Paxia (el restaurante ancla de su grupo) para entregarle todo a Nudo Negro. Platicamos con Chava Orozco para que nos diera un insight y poder encontrar el hilo negro del restaurante ubicado en la Roma Norte.
1. Este concepto es el resultado de los viajes que Daniel y Salvador realizaron por Israel, Singapur, Venezuela, España, entre otros. Fusionan la cocina mexicana con lo mejor de la internacional, siempre partiendo de México.
2. En Nudo Negro nunca sabes si te atiende el jefe de cocina o el lavatrastes. Todos aquí están vestidos igual. Nadie tiene la filipina y así como te puede atender el chef, te puede servir un mesero.
3. Aquí no hay puertas cerradas. En Nudo Negro puedes ver perfectamente lo que pasa en su cocina porque está abierta al público. No hay ninguna barrera que te impida ver y si gustas subir a observar más a detalle, eres libre de hacerlo.
4. Los chefs originarios de la Ciudad de México crearon este restaurante literalmente desde los cimientos. Salvador relató que al tener problemas con el arquitecto, ellos mismos tomaron las palas y el cemento y terminaron la obra. Dato curioso: En la columna encima de las mesas hay una pala que dejaron como decoración porque con ella terminaron Nudo Negro.
5. Chava se define a él y a su socio como enfermos del trabajo. Cuando apenas creaban el concepto del restaurante, no importaba si eran las 4 de la madrugada, siempre se escribían para discutir las ideas que tenían para los platillos y el concepto.
Haz Ssäm de fideo seco con receta de Chava Orozco
6. La mayoría de los productos en el especiero del restaurante son totalmente auténticos, los chefs los trajeron de distintas partes del mundo. “No conozco a nadie que trajera solo un cambio y el resto de su maleta, lleno de especias”, compartió Orozco.
7. Nudo Negro es un lugar de culto. No se conforman con hacer gin tonics. Los licores que aquí encuentras son hechos en sus propias barricas. Añejan sazerac, preparan pox con guayaba, limón persa, cardamomo, y también fermentan sake. Además cuentan con una gran colección de licores exóticos como el arak.
8. Los cocteles que aquí preparan datan desde 1820. El menú de coctelería está ordenado cronológicamente.
9. En su formación, ninguno comenzó trabajando en la cocina. Daniel estuvo en bodegas, como barman, garrotero y mesero. Mientras que Salvador inició en el staff de un hotel. Fue después de muchos esfuerzos que ambos incursionaron en la cocina.
10. La mano derecha de Ovadía, Chava Orozco, regresó de Dinamarca y empezó en Paxia. Su ahora socio creyó en él hace cinco años, siguieron con Peltre y se volvieron tan unidos que juntos crearon un concepto de comida mexicana, único en el mundo.
Si quieres ir a un lugar en donde puedas sacar tu verdadero instinto a la hora de comer, Nudo Negro es el indicado. “Tú puedes decidir comer si con kuàizi, cubiertos o con las manos, lo que buscamos es que las personas coman y disfruten sin importar protocolos o etiquetas, la música es fuerte y es con toda la intención. Amamos el servicio de manteles largos porque cada vez es menos, pero aquí nos relajamos“, aseguró Salvador Orozco.
Debe estar conectado para enviar un comentario.