Una de las mejores formas de conocer otra ciudad es caminándola: explorar tiendas, descubrir edificios y sobre todo andar por las calles en las que diariamente se mueven cientos de personas. Pero hay algunas vías en el mundo que se vuelven el motivo principal del viaje, ya sea por su importancia histórica, la belleza o su configuración peculiar. Prepara tus zapatos más cómodos y aventúrate a conocer estas calles alrededor del mundo.
Las calles más peculiares que debes conocer
Lombard Street, San Francisco
San Francisco ofrece muchas avenidas para conocer, como Hayes Street, que además es un vibrante barrio con muchos spots, pero una de sus calles más peculiares es Lombard, una vía de apenas una cuadra en forma de zigzag en pendiente y un solo sentido.
Carrera 4, Cartagena
Además de ser una ciudad de una vibra única, Cartagena tiene en su centro histórico amurallado calles te transportarán a la arquitectura colonial y el encanto del Caribe. Carrera 4 es una de ellas, con coloridas fachadas, abundante vegetación y una vista a la iglesia de San Pedro Clever, construida en el siglo XVII.
Campos Elíseos, París
Pasear por París es una verdadera aventura que podría llevarte días enteros, pero un destino obligado es este recorrido de cerca de 2 kilómetros que va desde el Arco del Triunfo a la Plaza de la Concordia. Además de ver varias tiendas de lujo o uno de los barrios más adinerados, también estarás en la calle donde se concentran los locales a festejar o protestar.
Zrinyi Utca, Budapest
Imagina caminar muy cerca del río Danubio y que tu vista termine en imponente Basílica de San Esteban. Esto podrás tener si recorres esta calle, que además tiene una amplia oferta de tiendas, restaurantes y spots de interés.
Caminito, Buenos Aires
Para muchos un museo al aire libre. Esta situada en el barrio de La Boca, donde los inmigrantes construyeron casas con madera disponible de los muelles y le dieron un toque único a través de pintura multicolor.
Rua da Bica de Belo Duarte, Portugal
Si llegas a la parte más empinada de esta zona, tendrás unas vistas impresionantes de la ciudad, los tranvías y el río Tajo. La estampa la completa una maraña de cables y farolas que hacen una caótica imagen que guarda bastante belleza.
Dark Hedges, Irlanda
Los fanáticos de Juego de Tronos deben anotar esta calle. Se trata de una avenida que la familia Stuart plantó con hayas en el siglo XVIII como camino de entrada a su mansión. Su fama llegó cuando la serie de HBO grabó ahí para la segunda temporada.
Ocean Drive, Miami
Una de las calles más coloridas de Miami, una ciudad a la que le encanta el color. En esta avenida de una docena de cuadras podrás ver una variada muestra de edificios art decó en tonos pastel y varios de los hoteles históricos de la ciudad.
Spello, Italia
Italia sin duda guarda varias de las calles que debes visitar, pero en particular es obligada la visita a esta ciudad en el centro del país. Su encanto radica en las flores que pueden verse en los balcones y el paisaje pintoresco. Así que más que una sola calle, aquí debes conocer toda la localidad.
Washington Street, Brooklyn
Ya sea por sus edificios color ladrillo o por la vibra del barrio, hay que ir a esta calle, cuyo mayor encanto es una de las postales más famosas del puente de Brooklyn enmarcado entre dos edificios simétricos. Una experiencia para amantes de la fotografía y los fanáticos de redes sociales.
Debe estar conectado para enviar un comentario.