Paneles solares para uso residencial

Por Alba Aguilar

Poco a poco la industria eléctrica (como hoy la conocemos) irá desapareciendo gracias a la existencia de los paneles solares. Es cuestión de que su comercialización sea viable para el uso residencial común, y no sólo de pocos privilegiados. Ya que para su instalación se deben de consultar especialistas que ofrecen el servicio en precios estratosféricos.

Por esta misma razón, Ikea empezará a vender paneles solares en sus tiendas del Reino Unido. Se trata de una inversión de alrededor de $9,200 USD, que los usuarios recuperarán en siete años, para después disfrutar de energía gratis.

Ikea planea llevar éste producto a los demás países en donde está presente, pero por lo pronto este territorio servirá como piloto para probar el rango de inversión que la sociedad está dispuesta a hacer para contribuir con el medio ambiente.

La primera prueba de aceptación que se hizo fue en la tienda ubicada en Lakeside. Las ventas de los primeros paneles solares empezaron en Julio, y hoy en día ya se vende uno diario.

Por iniciativas como ésta, los paneles solares se volverán una realidad en nuestra vida cotidiana, y gracias a eso cada hogar podrá contribuir a vivir de manera mucho más sustentable.

Síguenos en: Twitter / Facebook / Instagram