Obtén vegetales a través de la escritura

Por Regina Lázaro.

¿Y si en vez de tirar los restos de los lápices los plantaras para convertirlos en algo delicioso? Los creadores de Sprout decidieron comprobarlo y crear el primer lápiz del mundo que crece.

Se trata de un lápiz con una semilla en su interior, y que puede utilizar como cualquier lápiz normal para la escritura, el dibujo, e incluso golpearlo sobre la mesa cada vez que se está ansioso e inquieto. La diferencia es que, en lugar de ser simplemente desechado una vez que se ha convertido en un pequeño trozo, puedes colocar el pequeño lápiz en una maceta con un poco de tierra, darle un poco de agua, y esperar a que las hierbas crezcan.

Sí, estos lápices hechos de cedro con una cápsula de semillas, se convierten en una planta, y podría pensarse que en una artificial, pero es todo lo contrario pues después de germinarse en un período de 7 a 20 días, pueden convertirse en albahaca, tomate cherry, cilantro, menta, perejil, salvia y romero. Por lo que cada lápiz está etiquetado con el tipo correspondiente de la semilla que se coloca en el interior.

 Sprout está disponible en Amazon en un paquete que incluye 8 lápices.