La perdición de las estrellas de Hollywood

Por Paloma Cuenca

Los cupcakes y los macaroons ya son cosa del pasado, la nueva tendencia en pastries son los ya famosos Cronuts. Éstos son una mezcla entre un croissant y una dona, que está causado furor en Nueva York. La nueva delicatessen, provocó que una multitud echara de la fila a la sobrina de Julia Roberts; Emma Roberts, tras intentar saltarse la cola.

El responsable de esta creación es el chef Dominique Ansel, quien lanzó esta delicia en mayo de este año. Actualmente, el cronut original sólo se vende en su tienda de Nueva York; Dominique Ansel Bakery.

Así que para aquellos que no puedan hacer un viaje a la Gran Manzana les pasamos la receta must have del momento.

 

Cronuts

Ingredientes

Para preparar la masa:

– 500 g de harina de fuerza

– 250 g de mantequilla

– 2 huevos, 25 g de levadura

– 75 g de azúcar

– 75 ml de agua

– 75 ml de leche

Para preparar la crema:

– 100 g de azúcar

– 40 g de harina

– 500 ml de leche

– 3 yemas de huevo

– 25 g de maicena

– una rama de canela
Para preparar el glaseado:

– 100 g de azúcar glass

– el jugo de medio limón

– agua y colorante

Preparación

Hojaldre: cernir la harina y apartar la cuarta parte, el resto mezclarlo con la levadura, el agua y después amasar. Dejar fermentar hasta que tenga una apariencia esponjosa y agregar el resto de los ingredientes. Amasar durante 10 minutos. Hacer dos cortes en forma de cruz a la masa y dejar que repose otros 10 minutos. Con un rodillo estirar la masa, haciendo la forma de un rectángulo tres veces mas largo que ancho. Doblar otra vez la masa y volver a estirar.

Crema: Poner a calentar la leche con la canela, sin que empiece a hervir. Por otro lado mezclar la harina cernida con la maicena y el azúcar, después añadir las yemas del huevo y medio vaso de leche y mezclarlo todo. Retirar la canela de la leche e incorporarla a la mezcla anterior. Calentar a fuego lento y mezclar hasta que adquiera una forma espesa. Retirar del fuego y dejar enfriar.

Glaseado: en un bowl, mezclar todos los ingredientes y agregar unas gotas de agua. Batir hasta alcanzar una masa uniforme.

Cronuts: Cortar la masa con un vaso y colocar en una bandeja cubierta con papel para hornear. Dejar en reposo durante 20 minutos. A continuación, freír con mucho aceite en un sartén. Para finalizar, rellenar los cronuts con la crema y decorarlos con el glaseado.

Twitter: @palocuenca