Kanye West para adidas Originals

Para la temporada otoño/invierno 2015, Kanye West y adidas Originals presentan una colección de prendas y calzado llamada YEEZY SEASON 1. Descrita por el mismo West como la primera línea “intuitiva” en el mundo. La colección define un estilo que encaja con el implacable paso de la vida contemporánea. “No quiero que la ropa sea tu vida,” comentó Kanye, “quiero que la ropa te ayude en tu vida.”

Esta propuesta fue presentada en la semana de la moda de Nueva York. El show fue conceptualizado por West y Vanessa Beecroft, renombrada artista contemporánea. Entre los asistentes estuvieron Beyoncé, Jay-Z, Kim Kardashian West, Rihanna y Justin Bieber, entre muchos otros. West aprovecho la ocasión para musicalizar la presentación con temas de su próximo material discográfico.

Con esta colección West pretende marcar tendencia, en donde los básicos de alta calidad se pueden combinar de maneras infinitas, que sean sutiles, confortables y convencionales. Las prendas están pensadas para pasar de estilos activos y atléticos a escenarios formales, sin dejar de lado las actividades convencionales del día a día. Siluetas “oversize”, acabados rasgados, estilos sofisticados y vintage convergen constantemente en esta propuesta unisex.

Para dar inicio a esta unión West y adidas Originals presentaron el YEEZY Boost., un sneaker tejido tipo bota de suela blanca. La versión femenina tiene la misma estética pero incorpora plataformas y tacones.

La línea estará disponible en ciertas ciudades del mundo y retailers exclusivos en el transcurso del año.