6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar

Si eres de los que practican algún deporte diariamente y a la mañana siguiente invariablemente despiertas cansado, hay algunas cosas que tienes que saber para mejorar tu estado físico potencialmente y no dañar tu cuerpo.

La mayoría de las personas que desempeñan alguna actividad física olvidan por completo la fase más importante del ejercicio: la recuperación. Todos sabemos que el hacer ejercicio es parte fundamental de un estado de salud pleno, pero muchos desconocen que el descanso es vital para que tu cuerpo absorba y acepte el ejercicio de la mejor manera.

7 formas efectivas de motivarte para no faltar al gym

Este proceso comienza justo al terminar la rutina por lo que debes tomar en cuenta los siguientes consejos y convertirlos en un hábito. ¿Estás listo?

Estiramiento

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar-4

Al terminar cada entrenamiento no olvides hacer algunos estiramientos. Esto ayudará a relajar tus músculos y evitará los calambres o lesiones. Solamente te tomará unos minutos y sentirás el cambio rápidamente.

 

Desayuno

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar-3

Es el combustible para empezar bien el día. Por nada del mundo dejes de desayunar. Si no tienes tiempo un licuado de proteínas es buena opción, aunque solo hazlo de vez en cuando. Nada suplirá los nutrientes de un buen desayuno.

5 consejos para correr por las mañanas

Hidratación

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar-5

Es un básico para todos, pero si haces ejercicio la hidratación es primordial. El desgaste al que sometiste tu cuerpo para ejercitarte debes complementarlo con muchos litros de agua al día. Tu piel, tus músculos y tu sistema digestivo lo agradecerán.

 

No fallar ninguna comida

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar

Cada comida es de igual importancia. Respeta tus horarios y no te saltes ninguna comida. Si realizaste una rutina muy pesada no le temas a los carbohidratos. Lo que menos debes hacer es negarle a tu cuerpo la “gasolina” para seguir.

 

Snacks cada cierto tiempo

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar-2

Para mantener la energía durante el día procura comer algún refrigerio cada cierto tiempo. Un yogurt, una fruta o nueces son muy buena opción. No pasarás hambre y le darás a tu cuerpo lo que necesita.

5 tenis que necesitas en tu closet

Descanso apropiado

6 hábitos que NO debes olvidar después de entrenar - habitos-despues-de-entrenar-7

Cuando llega la hora de dormir procura hacerlo a una hora apropiada. Dale a tu cuerpo mínimo 7-8 horas de descanso para aguantar la siguiente sesión. El descanso es primordial para que nuestro cuerpo este al 100% al día siguiente.