¿No funciona el elevador? Escala el edificio

Hace más de una década, los científicos descubrieron cómo los geckos son realmente capaces de anclar los pies a superficies verticales. Sin embargo, una nueva plataforma hecha a mano por investigadores de la Universidad de Stanford podría llegar a ser el invento más prometedor hasta ahora.

Su mecanismo consiste en la fuerza de atracción (conocida como Fuerzas de Van der Waals en la fisioquímica) entre dos moléculas que terminan adheriéndose a una superficie u objeto. Tal y como una lagartija puede escalar un árbol o pared de manera natural, los geckos harán posible que una persona se desplace de manera vertical con la misma facilidad con la que lo haría al caminar sobre el piso.

Una especie de teclado con paneles que es colocado en las palmas de la mano para así empezar a escalar aquéllas superficies que sean tan lisas como un cristal en donde ni siquiera es necesario emplear la fuerza de los brazos para deslizarse y ascender. Aunque aún no está establecido el lanzamiento de estos geckos, es altamente probable que sean una realidad en un futuro no muy lejano.

Síguenos: Twitter / Facebook / instagram