El drink ideal para las fiestas patrias

Como todos sabemos, las fiestas patrias están a la vuelta de la esquina, y éstas no sería nada sin el famoso Bloody Mary, por lo que el hotel St. Regis Ciudad de México, nos comparte un poco no solo de la historia del muy popular drink, sin también dos recetas signature de la casa, que sin duda dejarán a sus invitados con la boca abierta.

En 1934 en el emblemático King Cole Bar de The St. Regis New York, el afamado bartender Fernand Petiot perfeccionó la receta de un trago hecho a base de vodka y jugo de tomate al cual llamó Bloody Mary. Debido a que el nombre no era el adecuado para los estándares de lujo del hotel, este trago tomó el nombre de Red Snapper; aunque el nombre no perduró con el tiempo, esta emblemática bebida es aún LA bebida signature de St. Regis y puede ser degustada en el lugar donde tuvo origen, King Cole Bar, mismo que también hay en la Ciudad de México.
 
Honrando la historia de la creación del Bloody Mary hace más de 75 años, cada propiedad de la marca St. Regis ha creado su receta única basada en la cultura del lugar, por ejemplo, en Osaka el ingrediente local es Wasabi, en la Ciudad de México el mezcal como un toque de agave del país. Por lo que nuestro país no se quedó atrás, e inventó la Sangrita María, misma que está hecha a base de mezcal, bebida perfecta para servir durante las fiestas patrias.

 
Sangrita María
El mezcal, es un antiguo licor conocido como “elixir de los dioses”, consumido tradicionalmente durante rituales y celebraciones de la época pre-colombina, y es la esencia de la Sangrita María. Con raíces en la historia mexicana, este exquisito coctel incluye también sabores locales, tales como sal de agave, picante y chile guajillo.
 
Ingredientes:
¼ oz  de puré de chile pasilla
½ oz  De mezcal Premium
1 pizca de pimienta negra
1 pizca de sal
5 dashes de salsa inglesa
5 dashes de salsa Maggy
½ oz  De jugo de limón
8 ½ oz de jugo de tomate frío
Sal de agave
1 gajo de limón como garnitura
 
Para el puré de chile pasilla, licuar el chile pasilla con un poco de agua.
Mezclar todos los ingredientes en una copa champañera o tequilera, escarchada con sal de agave. Decorar con el gajo de limón
 
 
Bloody Mary ó Red Snapper (The St. Regis Nueva York)
1 oz de Vodka premium
11 oz Bloody Mary Mix
1 gajo de limón como garnitura
 
Llenar el vaso con hielo agregar el vodka y rellenar el vaso con el bloody Mary mix utilizando el gajo de limón como decoración.
 
 
Bloody Mary Mix:
Jugo de 3 limones
2.5L Jugo de jitomate
5 oz Salsa inglesa
10 dashes Salsa tabasco
2 cdas. Pimienta negra molida
2 cdas. Pimienta roja
1 cda Sal de apio
2 cdas Pimienta negra
 
Se mezclan todos los ingredientes, se cuela la pimienta negra antes de hacer la preparación con el vodka.