Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta

La vida está hecha de recuerdos, sobre todo de los viajes que hacemos. No importa si vas a una isla, a una metrópoli, a un pueblo europeo o a un bosque, lo ideal es siempre ir acompañado de un equipo fotográfico resistente y amigable, para documentar los mejores momentos.

Antes de comprar una cámara de acción que se acomode a nuestras necesidades, hay que evaluar que tenga, además de excelente calidad de fotografía, un menú y controles muy fáciles de utilizar, y una companion app muy efectiva. Aquí nuestras recomendaciones:

GO PRO HERO4 BLACK

La nueva versión de la Go Pro hace muy buenas tomas, tanto en interiores como en exteriores, ya sea con poca o mucha luz, de día o de noche. Tiene la mejor calidad que una cámara de acción ofrece por su definición de 4K ultra HD (4.000 pixeles). Además tiene un procesador dos veces más rápido, que le permite tener la función slow motion a 240 fotoramas por segundo. Su tamaño es perfecto para tu mano. Es a prueba de agua lo que permite dejarla para grabar desde cualquier rincón, hasta en las rocas de un lago.

La compañía mejoró el menú de la cámara para que sea aún más fácil de seleccionar. La app de Go Pro es lo mejor. Puedes ver videos en vivo desde tu smartphone o tablet, controlar todas las configuraciones, reproducir fácilmente, guardar todos tus clips en tu dispositivo y lo mejor es que puedes compartirlos por mensaje de texto, email y redes sociales, gracias a que tiene Wi-Fi y Bluetooth incorporados.

Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta - hero4black-1024x694

 

GO PRO HERO4 SILVER

Si es la primera vez que usas una cámara de acción, la Go Pro Hero4 Silver es la mejor opción para ti. Es el modelo anterior y más barato que la Hero4 Black, pero su calidad de imagen es bastante buena y tiene casi todas las funciones. A diferencia del modelo superior, la Silver cuenta con una pantalla touch desde la que puedes enfocar tu toma y cambiar las funciones. A pesar de no tener slow motion es una cámara que vale la pena tener.

Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta - hero4silver-1024x694

 

Sony 4k Action Cam X1000 V

Este modelo es el mejor competidor de las Go Pro. Tiene muy buena calidad de imagen, pues graba en 4k, tiene reducción de desenfoque, triple estabilidad de imagen y reducción de ruido, perfecta para grabar desde un helicóptero. Y además, su batería es de larga duración. Al contrario de la Go Pro Hero4 Silver, la Sony 4k puede grabar en cámara lenta en full HD/240p. También tiene vista panorámica de 170° y crearon una app para dispositivos como la de Go Pro funcional y efectiva. Lo que pone a Sony en desventaja es que el menú del equipo es complicado y un poco ambiguo.

Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta - sony-1024x694

Garmin VIRB XE

En Garmin hicieron un modelo más ligero y compacto que los anteriores, aunque está lejos de la calidad de Go Pro y Sony. Lo rescatable de la VIRB XE es que puede ajustarse a los accesorios de Go Pro y tienes tanta flexibilidad como si tuvieras una Hero. Además, puedes desplegar gráficos que muestren tu ritmo cardíaco y aceleración en tiempo real, gracias a la función G-Metrix. Otra cualidad es que la puedes llevar 50 metros bajo el agua sin necesidad de accesorios. También cuenta con Wi-Fi y con un dispositivo de rastreo para que recuerdes tu última posición y regreses a grabar desde el mismo lugar.

Documenta tu próximo viaje con la cámara correcta - garmin-1024x694