Winda Berkowitz: una fotógrafa de lujo
La artista mexicana nos platicó de su experiencia profesional y su nuevo proyecto de wallpapers que recientemente está creando.
Winda Berkowitz estudió fotografía en la Escuela Activa de Fotografía, ha trabajado desde hace 15 años en esta profesión y su pasión es crear retratos. Dentro de su trayectoria artística ha tenido dos exposiciones individuales y tres colectivas.
La artista visual tiene también una atracción por las perlas y los turbantes creando los suyos propios, esto nació cuando vio la necesidad de ponerle joyería a sus turbantes. Toda sus inspiración viene de Rembrandt porque es el artista que más admira, ya que sus pinturas demuestran en aquella época cómo las personas usaban sus turbantes, adornos y la joyería demostrando siempre elegancia y altura.
Winda le lleva la imagen visual a importantes y distinguidos artistas, arquitectos, escultores y empresarios. Ha colaborado en Editorial Expansión, Editorial Televisa y fue asistente de producción en las casas productoras Documente ye Imaginaria. Su más reciente creación son sus fotografías de paisaje las cuales algunas las esta haciendo papel tapiz para casas y oficinas. Tuvimos la oportunidad de platicar con ella y nos compartió la último que está creando con su fotografía de paisaje.
¿Cómo empezaste con la fotografía?
A mi abuelo le encantaba la fotografía. Desde niña empecé con él y con mi hermana Vivi. Una infancia en la cual siempre tuve una cámara fotográfica alado.
Define tu personalidad
Alegre, comprometida, espontánea, auténtica y divertida.
¿Cuáles son tus habilidades artísticas con la fotografía y la pintura?
Es una habilidad y también un don el resaltar y enfocarme en las virtudes y la esencia de la persona que voy a fotografiar.
¿Qué es lo que más te apasiona de tu trabajo?
Me encanta conocer gente pero lo que más me apasiona es ver su transformación y su evolución. Gracias a mi trabajo tengo la oportunidad de construir y aprender. Eso me llena como ser humano y como mujer.
¿Tu más grande experiencia profesional?
Enfocarme en mí, no olvidar mis raíces y crear una identidad propia.
¿Tu mejor logro?
No perder el deseo y la apreciación por mi carrera.
¿Cómo describes tu estilo en tu carrera?
Ha evolucionado. Ahora lo siento con fuerza y armonía.
¿Tus hobbies?
Andar en bici, hacer pilates, visitar mercados, museos, galerías y compartir con mi familia y amigos.
¿Tu frase favorita?
“La única manera de cambiar a un hombre es cuando lo cambias por otro”.
¿Tienes algún miedo?
El miedo a perder el deseo.
¿La persona que más admiras?
Admiro a la gente que marca una diferencia en su vida, aquellos que son concientes en sus pequeñas acciones.
¿Lo que más te gusta de tu persona?
Me encantan los retos.
Estás agradecida por...
Por mi entorno, por la gente que me rodea, por mi familia, maestros y amigos.
¿Quién es el gran amor de tu vida?
Mi abuelo.
¿Cuáles son tus momentos más felices?
Trabajo para que mi felicidad sea constante y no dependa de nada externo. Que mi felicidad sea la causa y no el efecto.
Si pudieras cambiar algo de ti, ¿Qué sería?
Mi falta de puntualidad y mi personalidad obsesiva.
¿Quién es tu escritor favorito?
Rav Berg, sus libros “Nano” y “Las Ruedas del Alma”, marcaron una diferencia dentro de mí.
¿Cuál es tu mejor restaurante y mejor comida?
La comida mexicana. Restaurante es difícil porque me encanta comer, es una de las cosas que mas disfruto. No podría decir de un favorito.
¿Tu perfume?
Soy alérgica. Los olores que más me gustan son el copal, sándalo y la vainilla.
¿Tu joya favorita?
Los diamantes y esmeraldas.
¿Tu creación más reciente?
El año pasado, por primera vez en mi vida empeze a fotografiar paisaje. Siento que el paisaje llega en un momento especial y armónico dentro de mí. Mi próximo proyecto es presentar mis fotografías de paisaje en una exposición individual donde demuestro cómo la luz se esconde detrás de la naturaleza. Hice una serie de fotografías de paisaje en mi viaje a Israel y de ahí nace mi deseo de compartir un pequeño paisaje dentro del hogar. Es por eso que tengo la serie limitada de wallpapers (papel tapiz) para casa o oficina llenos de tranquilidad, armonía con un toque muy mío.
MÁS ARTÍCULOS
-
Utopías del trópico
13 fotografías del artista Juan José Soto. ...
-
Terror en Chernóbil
Una historia de terror que debes de tener. ...
-
Daft Punk en Saint Laurent Music Project
El dúo electro hace mancuerna con Hedi Slimane...
-
Nieve, risas y payasos en Slava´s snowshow
Un espectáculo sin precedentes que logra transportar al espectador a otra dimensión. ...














