07 Sep 2012

El Museo Británico mostrará obras del Renacimiento a Goya

El recinto expondrá grabados y dibujos hechos por artistas como Velázquez, Goya y Ribera.

Disparate Alegre, una de las piezas de Goya que estarán en la exhibición.
El trabajo de Goya en grabados.
El trabajo de Velázquez será mostrado en la exposición.
Disparate Alegre, una de las piezas de Goya que estarán en la exhibición.
El trabajo de Goya en grabados.
El trabajo de Velázquez será mostrado en la exposición.

El Museo Británico presentará en septiembre Del Renacimiento a Goya: grabados y dibujos de España, una exposición de grabados y dibujos hechos por artistas como Diego Velázquez, Francisco de Goya y José de Ribera, desde mediados del siglo XVI a mediados del siglo XIX.

La magna muestra, que estará abierta del 20 de septiembre próximo al 6 de enero de 2013, reunirá las piezas más significativas del museo londinense, algunas de las cuales no se han mostrado nunca anteriormente al público.

Del Renacimiento a Goya: grabados y dibujos de España se dividirá en tres secciones: la primera parte explorará el siglo XVI y la construcción del Escorial, que atrajo a un gran número de artistas extranjeros, entre ellos los italianos Pellegrino Tibaldi, Federico Zuccaro y Pedro Perret.

La segunda sección se organizará en función de las regiones de Madrid y Granada, Sevilla y Córdoba, y Valencia y Nápoles, con el fin de subrayar las diferencias de estilo que había en las diversas áreas geográficas.

La última fase se dedicará a Francisco de Goya y sus contemporáneos, como la familia Tiepolo de pintores y grabadores y analizará la influencia que el contexto histórico y cultural español y europeo tuvo en el pintor aragonés.

En la muestra se podrán apreciar piezas de Alonso Cano, Bartolomé Murillo y Francisco Zurbarán, todas de la colección del Museo Británico.

http://www.britishmuseum.org/


Suscribete a nuestro Newsletter
X
*Nombre:

*Correo:

*Fecha de Nacimiento:

*Sexo:
Email marketing por Inventive360.