26 Jul 2010

León de Oro para Rem Koolhaas

Koolhaas será galardonado durante la Bienal de Venecia por su trayectoria.

Rem Koolhaas recibirá el León de Oro por su trayectoria
Rem Koolhaas recibirá el León de Oro por su trayectoria

El reconocido arquitecto Rem Koolhaas recibirá el León de Oro por su trayectoria durante la 12a Exposición Internacional de Arquitectura de la Bienal de Venecia, que se llevará a cabo del 29 de agosto al 21 de noviembre de 2010 en los Giardini y el Arsenale de la histórica ciudad de Venecia. La decisión fue tomada por en Consejo de la Bienal de Venecia, presidido por Paolo Baratta y el director de la 12ª Exposición Internacional de Arquitectura, Kazuyo Sejima.

Koolhaas ha ampliado las posibilidades de la arquitectura, se ha enfocado en los intercambio entre el espacio y la gente, creando edificios que acercan a la gente y de alguna manera establece parámetros ambiciosos para la arquitectura contemporánea. Su influencia en el mundo actual, va más allá del propio quehacer arquitectónico, especialistas de otras disciplinas, reconocen su trabajo y admiran sus magníficas obras.

Rem Koolhaas formó el despacho OMA (Office for Metropolitan Architecture) junto con Elia y Zoe Zenghelis y Madelon Vriesendorp, algunas de sus más importantes obras son el Teatro de la Danza en La Haya, el Kunsthal de Rotterdam, el Grand Palais y Masterplan Eurolille, la Biblioteca de Seattle, la Casa de Múscia en Portugal y la sede de la Televisión Central de China en Beijing. En 2002, fue acreedor del premio más importante de arquitectura, el Pritzker Prize.

 

http://www.labiennale.org

 

 

 

X
Tu Nombre
Para
Comentarios

ENCUESTA

¿Quién es el papá más guapo de Hollywood?