Bayreuth alista el festejo por el natalicio de Richard Wagner
La ciudad alemana de Bayreuth prepara más de 1000 eventos para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del compositor.
La ciudad alemana de Bayreuth se prepara para celebrar el 200 aniversario del nacimiento del compositor Richard Wagner (1813-1883) con un festival cultural de primer nivel, que tiene programadas más de 100 actividades para conmemorar al compositor.
Una pieza central del Festival del próximo año, será la presentación de la tetralogía El Anillo de los Nibelungos (El oro del Rin, La Valquiria, Sigfrido y El ocaso de los dioses), el día exacto del nacimiento de Wagner hace 200 años, el 22 de mayo de 2013.
Ese concierto será dirigido por Christian Thielemann, uno de los más reconocidos directores de obras de Wagner. Junto con la Orquesta de Lepzig y de su sala de conciertos (Gewandhaus) serán escenificadas también tres de las obras primerizas de Wagner: Rienzi, La Prohibición del Amor y Las Hadas.
Además, habrá eventos como por ejemplo un concierto de la orquesta de Weimar en la plaza del centro de Bayreuth, para el que no se cobrará la entrada.
Bayreuth albergará a partir del 22 de mayo del mil eventos culturales en torno a la figura de Wagner, quien además dramaturgo, fue poeta, filósofo, escritor y director de teatro; nació el 22 de mayo de 1813, en Leipzig.
MÁS ARTÍCULOS
-
El arte contemporáneo mundial se da cita en Basilea
La afamada feria de arte contemporáneo Art Basel, se celebrará en Suiza en el mes de junio. ...
-
Utopías del trópico
13 fotografías del artista Juan José Soto. ...
-
Terror en Chernóbil
Una historia de terror que debes de tener. ...
-
Daft Punk en Saint Laurent Music Project
El dúo electro hace mancuerna con Hedi Slimane...














