El MUNAL presenta un ciclo de cine surrealista
El ciclo exhibirá películas de cineastas como Luis Buñuel y Jean Cocteau hasta el próximo 9 de septiembre.
El Museo Nacional de Arte (MUNAL) presenta el ciclo de cine El ojo y sus narrativas. El cine surrealista desde México, que se llevará a cabo todos los sábados y domingos a las 16:00 horas en el auditorio Adolfo Best Maugard, del recinto museístico, hasta el próximo 9 de septiembre.
La selección de cintas estuvo a cargo de Javier Espada, cineasta y director del Centro Buñuel de Calanda, España, y entre las que se podrán disfrutar en el ciclo se encuentran: Orfeo (1950), del director Jean Cocteau; Francia, la fórmula secreta (1965), de Rubén Gámez; Poetas campesinos (1980), de Nicolás Echevarría; El año pasado en Marienbad (1961), de Alain Resnais; El discreto encanto de la burguesía (1972) y El fantasma de la libertad (1974), ambas de Luis Buñuel.
El surrealismo fue un movimiento artístico que por primera vez se planteó una ética con la intención explícita de transformar a la sociedad a base de escándalo, es un movimiento que sigue estando vivo, es un arte que llama a la utopía, a la creación, de acuerdo con Espada.
Para mayor información, visita:
MÁS ARTÍCULOS
-
El arte contemporáneo mundial se da cita en Basilea
La afamada feria de arte contemporáneo Art Basel, se celebrará en Suiza en el mes de junio. ...
-
Utopías del trópico
13 fotografías del artista Juan José Soto. ...
-
Terror en Chernóbil
Una historia de terror que debes de tener. ...
-
Daft Punk en Saint Laurent Music Project
El dúo electro hace mancuerna con Hedi Slimane...














