01 Jul 2011

Cuitlacoche y flor de calabaza con vino rosado

El restaurante Los Danzantes es el laboratorio perfecto para ensayar maridajes con cocina y caldos mexicanos.

Vino fresco, frutal y seco.
Los ravioles de cuitlacoche y flor de calabaza.
Vino fresco, frutal y seco.
Los ravioles de cuitlacoche y flor de calabaza.

Por Alejandro Zárate

Los Danzantes, uno de los restaurantes más comprometidos con la difusión del vino mexicano, ofrece un menú amplio y lleno de sabores nacionales. Si a eso se le agrega una carta de vinos rica en caldos nacionales y mezcales, éste se convierte en el espacio perfecto para la experimentación y el maridaje.

Un breve ejemplo: Uriel 2010 de la bodega ensenadense Adobe Guadalupe. Es fresco, frutal, seco, con notas minerales en boca, complejo a pesar de su sencillez. Un maridaje perfecto, son los ravioles de cuitlacoche y flor de calabaza, dos emblemas nacionales de sabores complejos, muy cercanos a la tierra y sus compuestos. La sorpresa mezcla será mayúscula.

Vale la pena mencionar que el restaurante Los Danzantes recibió en mayo, y por cuarta ocasión, el reconocimiento que otorga The American Academy of Hospitality Sciences, el premio Five Star Diamond Award 2011, entregado a los restaurantes que cumplen con los estándares de evaluación entre los que se enlista una atención telefónica amable, cumplimiento y atención de reservaciones, empleados apasionados con su trabajo, variedad en bebidas y cocteles, trato amable, creaciones propias del lugar y una gastronomía elaborada con ingredientes frescos, recetas originales, degustaciones, sabor único y ejecución de platillos impecables.


Suscribete a nuestro Newsletter
X
*Nombre:

*Correo:

*Fecha de Nacimiento:

*Sexo:
Email marketing por Inventive360.