Weimar celebrará a Franz Liszt
El festival de artes festejará los 200 años del natalicio del compositor húngaro.
El Festival de las Artes de Weimar , que lleva el nombre de Pèlerinages -un ciclo de suites para piano de Franz Liszt-, centrará su programación este año en el aniversario 200 del natalicio del compositor.
El encuentro estará caracterizado por sus visiones y durante dos noches, este encuentro cultural estrenará las obras realizadas por siete compositores de siete países europeos que fueron encargadas para este evento.
El festival será inaugurado el 19 de agosto con el concierto "Memoria Buchenwald", con la narración del escritor Stéphane Hessel, miembro de la resistencia y prisionero de ese campo de concentración instalado por los nazis cerca de Weimar.
El público podrá disfrutar hasta el 11 de septiembre de una amplia oferta de música, danza, teatro, exposiciones, películas y debates.
Entre la oferta musical destacan las tres suites de "Années de pèlerinage" (Años de peregrinaje) , interpretadas por el pianista Louis Lortie en un único concierto.
El artista en residencia de este año, Pierre-Laurent Aimard, creará un diálogo entre épocas, estilos y emociones con obras desde Liszt, Béla Bártok y György Ligeti hasta Anton Webern y Karlheinz Stockhausen.
El Festival de las Artes de Weimar es considerado la cuna del clasicismo alemán.
MÁS ARTÍCULOS
-
Terry O´ Neal, y el mundo tras bambalinas
El fotógrafo presenta en su libro a las más emblemáticas celebridades, desde Los Beattles hasta Brigitte Bardot....
-
Art Basel Hong Kong
Asia está de fiesta, ya que actualmente se celebra la mayor feria del arte moderno en dicho continente. ...
-
Las 5 pinturas más caras del mundo
Cézanne, Picasso, Jackson Pollock, Willem de Kooning y Gustav Klimt, encabezan la lista de los artistas más cotizados. ...
-
Sebastian Ingrosso Reloaded
Sebastian Ingrosso regresa a México para presentarse una vez mas en nuestro país....














