14 Mar 2011

Canela refrescante

Conoce una receta a base de este aromático ingrediente para disfrutar esta temporada.

La canela es un ingrediente muy aromático.
El helado de canela refrescara los días calurosos.
La canela es un ingrediente muy aromático.
El helado de canela refrescara los días calurosos.

Se acerca la Primavera y los días soleados que traerán más ganas de refrescar tu garganta. Ésta es justamente una de las temporadas en las que más se disfrutan los helados. Así que si eres de las personas que son aficionadas a este postre, te proponemos realizar una receta, pero esta vez, con un ingrediente sumamente aromático: la canela.

 

Ingredientes:

5 tazas de agua
1 1/4 tazas de azúcar granulada
1 palito de canela
2 cucharadas de agua fría
1 cucharada de maizena
1 cucharada de jugo de limón.

 

Preparación:

Se hierve el agua con la canela hasta que tenga color y se logre mezclar el sabor. Agregar el azúcar y dejar hervir durante cinco minutos. Disolver en las dos cucharadas de agua fría la cucharada de maizena y añadirla a la anterior preparación. Dejar cocer unos cinco minutos. Se saca del fuego y se deja enfriar un poco, para después poner la cucharada de jugo de limón y colar.

Estando ya fría la preparación, ponerla a congelar al refrigerador; a medio cuajar, batir para que no quede muy duro el helado hasta que esté listo.

Se sirve con una rajita de canela para adornar.


Suscribete a nuestro Newsletter
X
*Nombre:

*Correo:

*Fecha de Nacimiento:

*Sexo:
Email marketing por Inventive360.