Louis Roederer, reconocido en Francia

Por Mariana Rubio

La revista ´La Revue des Vins¨, considerada la publicación de vinos líder en Francia, eligió a la cada de champagne Louis Roederer, comola mejor bodega de 2013, noticia que se comunicará en su edición impresa de diciembre de 2013.

 

Este primer lugar fue todo un reto para Antoine Gerbelle, editor de la revista, periodista y crítico del mundo del vino, quién durante varios meses llevó a cabo un ambicioso ejercicio, visitando más de 700 cavas, catando 68 distintas marcas de champagne, para llevar a cabo este ranking de las 50 mejores marcas de champagne, en donde este año Louis Roederer se lleva la corona.

 

Mes a mes, la revista Revue des Vins de France ofrece editoriales, noticias, calificaciones de vino y los comentarios de los expertos, tanto en formato impreso y en línea en LaRVF.com.

 

Desde su fundación en 1776, Louis Roederer se ha consolidado como una de las Casas de Champagne, más importantes del mundo. A diferencia de la mayoría de los champagnes, Louis Roederer es una empresa puramente familiar, dirigida por verdaderos conocedores del vino, lo que asegura la calidad de su producción.

 

La marca cuenta con 214 hectáreas propias de viñedos, repartidos en las tres principales zonas de producción de Champagne en Francia como Montagne de Reims, Vallée de la Marne y Côte des Blancs, lugares privillegiados por su riqueza de suelo y clima, que dan como resultado la creación de una de las “Champagnes de Propiedad” más exclusivas del mundo.

 

Este año ha sido de grandes aciertos para la marca Louis Roederer, ya que además de merecidos premios y reconocimientos, lanzó su exclusiva botella de edición limitada Cristal Jeroboam 2002 en todo el mundo (en México solo con dos en existencia), y muy pronto dará a conocer su nueva cosecha Cristal 2006.

 

Hoy en día, tras seis generaciones, Frederic Rouzaud, dirige la casa Louis Roederer, manteniendo el sello inconfundible que la ha consolidado como una de las Casas de Champagne más importantes y prestigiadas del mundo, ofreciendo a sus clientes, exquisitas variedades como Brut Premier, Brut Millesimé, Brut Rosé, Carte Blanche y obviamente Cristal y Cristal Rosé, muchas de ellas disponibles en distintos tamaños.

Sígueme en @marianarubio